Gel base Build Me Up(Rubber Gel) 101: La guía completa



 

Rubber base 101 la guía más completa:


En los últimos años a tenido mucho auge el famoso rubber base. Aunque a sido uno de los productos más amado por las técnicas de uñas. En ocaciones ahi mucha confuccion sobre su uso efectividad y demás.


Aquí en esta guía te explico donde se origino algunos de los beneficios su uso y sobre todo sus pro y cons.


El rubber base es un producto dirigido pero no exclusivo a personas cuyas uñas son propensas a astillarse y pelar no importa cual marca de gel utilices. Es excelente para personas que tienen sus uñas delgadas y débiles.


Una de las compañías pioneras en introduccirlo al mercado fue la manufacturera basada en Ukrania, Kodi.


Desde ese entonces a sido una de las innovaciones en la generación de gel que revoluciono la industria de uñas. Este producto al igual que transparente puede ser de colores beige, capuchino entre otros.


Características del Rubber base:


1. La consistencia : medium/thick


Lo cual lo hace más espeso que una base en gel normal, por lo tanto con el manejo correcto no te aruina el area de la cuticula.


2. Autoanivelante:


Esto hace que cre una superficie uniforme y lisa al curarlo. Al colocarlo en la uña y propagarlo el producto fluye levemente. Creando esta superficie uniforme camuflajeando imperfecciones.


3. Formula:


Es un gel de nueva generación con formula especial que ofrece un mayor agarre con su placa de uñas natural y aumenta la durabilidad de su manicura de gel al prevenir problemas antes mencionados.


4. Elástico y flexible


Usos:


1. Crecer la uña

Produce un recubrimiento fuerte y liso en las uñas ocultando todas las imperfecciones y defectos de la placa de la uña.


2.Como builder gel

Puede utilizarlo como un gel constructor para crear extensiones de uñas cortas en formas o en puntas. Sin embargo, puede que no sea lo suficientemente fuerte para extensiones muy largas.


3. Base

Es perfecta para base, ya que funciona bien junto con el poligel, acrilico y Uv gel.


4. Durabilidad:

Las capas de base duras se pueden levantar de las uñas delgadas, mientras que el tipo de goma flexible de esta base se mantendría mejor. Extiende el tiempo de durabilidad de 3 - 4 semanas, inclusive mas.


5. Ni primer y/o deshidratador:

Gracias a su formula de agarre no necesita primer ni deshidratador.

(casos pueden variar de cliente a cliente)


6. Pedreria:

Beneficia al agarre de decoracion como pedreria o 3D en la uña.



Como se utiliza:


Obtenga un poco de producto limpie el exceso del mismo, este debe estar casi seco.


Luego deposite en su uña una capa súper delgada en movimientos de frotamiento, pero no la cures todavía. Tapa el borde libre si quieres.


Esto no es una capa real todavía, servirá como el suelo (wet layer) para la capa de base.


Obtenga una gota del producto de la botella. Coloque esa gota en la uña y distribuir cuidadosamente por toda la placa de la uña.


Comience con el área cerca de las cutículas, vaya hasta las cutículas, pero no deje que el esmalte se escape.


A continuación, distribuya el producto hasta el borde libre y tapar el borde si lo desea.


El gel debe cubrir toda la placa de la uña y extenderse suavemente.


Tip: Usted puede ayudar dándole la vuelta a la palma de la mano hacia arriba con las uñas hacia abajo. Deje que la capa se asiente y la superficie se vuelva lisa antes de curarla debajo de la lámpara.



Los productos de esmalte de uñas en gel deben curarse bajo una lámpara UV / LED.


El proceso de curado hace que un producto de uñas a base de gel líquido se convierta en un recubrimiento duro en las uñas, este proceso es activado por los rayos UV.


Solo toma unos 30 segundos curar el gel base bajo una lámpara LED.


Podrias sentir un pico de calor cuando la base se cura demasiado rápido en una unidad de gran alcance. Seleccione una lámpara que tenga un ajuste adicional de baja potencia. (low power setting)


Remocion:


Puede quitar el gel base de la misma manera que elimina cualquier capa base de gel regular. Use un removedor de esmalte de uñas a base de acetona y almohadillas de algodón. Envuelva las yemas de los dedos con las almohadillas de algodón colocadas en las uñas con pedazos de papel de aluminio o use clips especiales para las uñas. Espere 10-15 minutos para que el esmalte de uñas en gel se vuelva suave. Después de eso, retírelo con un empujador o un palo de uñas naranja.




Tags: Su nombre varía de compañía a compañía. La mayoría tiene en la etiqueta la palabra "builder" haciendo referencia al mismo.